JUZGADO POR HOMICIDIO CULPOSO
Policías atoran a homicida hidalguense, se escondió durante ocho años en Morelos
Las autoridades hidalguenses lo ubicaron en Jiutepec, por lo que pidieron apoyo de la Fiscalía General del Estado para aprehenderlo
(Foto: Archivo El Gráfico)
JIUTEPEC.— En febrero de 2011, Orlando “N”, de entonces 33 años, derrapó y chocó su moto contra un poste de luz en el municipio de Tizayuca, Hidalgo. El impacto fue tal, que el mástil se fracturó de la base y cayó sobre un auto que estaba estacionado.
Dentro del vehículo se encontraba un hombre que, por el golpe y la descarga del poste, perdió la vida. En tanto, el responsable fue internado en un hospital bajo custodia, pero en un descuido, cuando ya se sentía mejor, huyó del lugar y se refugió en Morelos durante los últimos ocho años, hasta que fue encontrado.
Las autoridades hidalguenses lo ubicaron en Jiutepec, por lo que pidieron apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para aprehenderlo, así que este fin de semana, mediante una orden de aprehensión y colaboración, Orlando quedó detenido.
Fue llevado a la FGE y este mismo fin de semana lo trasladaron a Hidalgo para ser juzgado por el delito de homicidio culposo.