Liga de naciones
Jugadores de la Selección Mexicana enfrentarán inconformes y obligados a Bermudas
Aunque no les hace gracia jugar este torneo exótico, los tricolores deben ganar todo, empezando por el duelo contra Bermudas
(Foto: Archivo El Gráfico)
A los integrantes de la Selección Mexicana no les gusta estar en Bermudas para abrir una Liga (la de Naciones de la Concacaf), que ofrece muy poco en el desarrollo deportivo del equipo que dirige el argentino Gerardo Martino... Pero no tienen de otra, deben jugarla y cumplir, lo que les exige afrontar con máxima seriedad este compromiso.
Esta noche, el representativo mexicano arranca un torneo exótico, por algunas de sus sedes y por ser una copia (de las económicas) de la competencia que se lleva a cabo en la UEFA.
“Si me preguntan si hubiera querido tener partidos amistosos con los Top del mundo... Sin lugar a dudas”, aseguró el ‘Tata’ Martino, respecto al inicio de un torneo que recién se inventó la Concacaf y que impide parte del plan que tenía el argentino para buscar juegos de preparación, incluso en Europa.
El Tricolor integra el Grupo B de la competencia, junto a Bermudas y Panamá. Al ser la Nations League un torneo que pondrá a México ante los rivales de las eliminatorias y la Copa Oro (que apenas acaba de ganar), “no le vamos a huir al hecho de tener que ganarla, pero la aprovecharemos para ir incorporando jóvenes para que, en un futuro cercano, tengan posibilidades de competir con los mayores y aspiraciones a Qatar”.
Otro al que probablemente no le agrade del todo la idea de este nuevo torneo, pero asume la responsabilidad es Héctor Herrera, volante del Atlético de Madrid.
“México intenta tener participación contra equipos de más jerarquía, pero es lo que nos toca jugar por la zona en la que estamos y enfrentaremos todos estos partidos con la mente ganadora de siempre”, añadió Herrera, quien ahora funge un rol de líder del equipo. “Hay que hacerlo con la mayor seriedad que se debe”.
Del rival de esta noche, Bermudas, con el que México abre, Martino señaló que “es un equipo que tiene jugadores importantes, sobre todo de mediocampo hacia adelante, así que es un equipo a tener cuidado”.
Cuidado, porque es un torneo que México tiene la completa obligación de ganar, según lo entiende el técnico y porque no están permitidas las sorpresas en contra, por lo que deberán jugar al máximo de sus capacidades.