Futbol
Tunden de críticas a la CONMEBOL por mantener final de Libertadores en Chile
El duelo por el título entre el River Plate y el Flamengo se jugará en Santiago el 23 de noviembre, pese a la crisis social que afecta al país
Reuters
La ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez, ratificó este miércoles que la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Flamengo se jugará en Santiago el 23 de noviembre, pese a la crisis social que afecta al país.
"Recibí el llamado del presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) y le he ratificado a nombre del presidente Sebastián Piñera nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país", dijo Pérez a la prensa, en medio de una grave convulsión social en Chile, que ha dejado 20 muertos y más de mil heridos.
"Desde CONMEBOL agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la CONMEBOL @Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando", indicó por su parte un mensaje de Conmebol en su cuenta de Twitter.
Desde CONMEBOL agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la CONMEBOL @Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno.
Seguimos avanzando.— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 30, 2019
Sin embargo, la afición no aplaudió del todo la confirmación del Gobierno chileno. En el anuncio de la Conmebol, aficionados manifestaron su inconformidad por la situación que vive el pueblo chileno.
Y decir que lo hacen para la alegría del pueblo chileno es también un insulto a los millones que se están manifestando día tras día reclamando justicia social.
— Federico Rubinstein (@federubinstein) October 30, 2019
Yo que ustedes @CONMEBOL buscaría otra sede, así no pasan el bochorno de suspenderlo. Los chilenos tenemos otras preocupaciones.#ChileDesperto
— Ramón Núñez C (@RaHerNu) October 30, 2019
Es vergonzoso que arriesguen la vida de miles de personas por dinero. La verdad es lamentable
— (@LaBaandaCARP) October 30, 2019
Como hincha de River le pido encarecidamente a @RiverPlate y a @Flamengo que no sean cómplices de este mamarracho de conmebol! En Chile no están para ninguna fiesta! Hay muertos y miles de heridos. No podemos formar parte de una farsa como la que están proponiendo!!
— Dr. Saturno (@DannyValle22) October 30, 2019
Chile esta en una tremenda crisis que esta lejos de terminarse , yo creo que ese partido va a durar con suerte 5 minutos y van a tener que suspenderlo
— Francisco Javier (@Javier_FVQ) October 30, 2019
Me parece que es una falta de respeto para los chilenos que día tras día luchan en las calles por sus derechos.
Fuerza desde Perú!— Dario Flores (@cdariofc) October 30, 2019
Os clubes sul-americanos deveriam se desfilar da Conmebol e criar uma liga. Pense numa entidade que não acrescenta nada ao futebol do continente.
— crfanônimo (@crfanonimo) October 30, 2019
La confirmación se produce pese al estallido social que desde hace casi dos semanas afecta a Chile, que ha dejado 20 muertos, y llevó al gobierno del presidente Sebastián Piñera a suspender el Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP-25, dos eventos internacionales que estaban previstos a realizarse entre noviembre y diciembre.
El estadio nacional de Santiago -con capacidad para 49 mil espectadores- recibirá la primera final de Copa Libertadores que se define en un partido único.