Torrencial lluvia deja víctimas
Mueren dos personas al caer taxi en canal del Edomex; a otro lo arrastra la corriente
Fueron tres las personas que perdieron la vida debido a las fuertes lluvias registradas en Cuautitlán Izcalli y Tultepec, localidades del Estado de México
Archivo: El Gráfico
EDOMEX.— La torrencial lluvia registrada la noche del miércoles cobró la vida de tres personas en Cuautitlán Izcalli y Tultepec.
En el primer caso, dos tripulantes de un taxi fallecieron al caer a un canal de aguas negras en la intersección de la avenida Chalma y calle Volcán Paricutín, en la unidad habitacional Infonavit Norte.
Según los reportes preliminares, el exceso de velocidad y las anegaciones causaron que el conductor del Nissan Platina color blanco —habilitado como taxi, con número económico 39— terminara en el fondo del canal.
En el vehículo viajaban el chofer y una pasajera, quienes fallecieron.
Automovilistas que se percataron de los hechos alertaron a los servicios de emergencia, por lo que elementos de Protección Civil acudieron al lugar sólo para determinar su muerte.
SE LOS LLEVA LA CORRIENTE. En Tultepec, un hombre murió al ser arrastrado por la corriente que se formó sobre la avenida Insurgentes, esquina con Cuauhtémoc, en el Barrio de Guadalupe. Vecinos intentaron rescatar a la víctima —de quien dijeron se trataba de un menor, aunque las autoridades informaron que tenía 31 años— durante la lluvia.
“Se desplazaba en una bicicleta, pero la corriente lo arrastró debajo de un camión estacionado y no logró salir”, señaló un habitante.
En ambos casos, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Cuautitlán Izcalli, donde se espera que sean reclamados.
EL DATO
IBA EN BICI Vecinos de Tultepec aseguraron que un menor fue jalado por la corriente, pero autoridades dijeron que era adulto.
Se desplazaba en una bicicleta, pero la corriente lo arrastró debajo de un camión estacionado y no logró salir”