AFIRMAN QUE CUENTAN CON PERMISOS
Vendedores ambulantes amenazan con volver a instalarse en entrada de IMSS de Morelos
El alcalde de Cuernavaca advirtió que aquellos que vuelvan a vender en la zona serán retirados del proyecto de reubicación, es decir que ya no se les dará un lugar en el nuevo espacio que se habilitará para ese fin
(Foto: Archivo El Gráfico)
CUERNAVACA.— A partir de hoy y durante esta semana, los comerciantes ambulantes que se colocaban en la entrada principal del IMSS en la avenida Plan de Ayala, podrían intentar instalarse nuevamente por la fuerza, debido a que no están dispuestos a esperar los tres meses que el ayuntamiento anunció para su reubicación.
Benhur Hernández, líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), que representa a un gran número de comerciantes informales en la ciudad capital, dijo que, de momento, hay dos de los 40 vendedores que cuentan con permiso y pueden regresar sin miedo a que se haga uso de la fuerza pública.
El resto se instalará de forma paulatina, promoviendo quizá amparos, como lo hizo en la calle Guerrero del Centro de Cuernavaca.
“En los próximos días los vamos a instalar porque tienen un derecho, adquirido desde hace 35 años y que han seguido trabajando. Sabemos qué hay un reglamento por parte del ayuntamiento, pero ya va más de un mes sin trabajar, nunca se les notificó y analizamos qué vamos a instalar a dos que tienen permiso desde ese tiempo”, afirmó Benhur.
El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, advirtió que aquellos que se instalen serán retirados del proyecto de reubicación, es decir que ya no se les dará un lugar en el nuevo espacio que se habilitará para ese fin.