¡Búscalo en Lunes de Chamba!
Seis factores que debes tomar en cuenta si quieres conservar tu empleo
Una vez que consigues trabajo viene el reto de mantener esa oportunidad y hacerla crecer
(Foto: Archivo El Gráfico)
- Separa vida profesional y privada
Siempre recuerda que la vida privada es eso, privada. Si estás pasando por situaciones difíciles en tu vida personal, tienes que buscar la manera de mejorar tu ánimo en la oficina, pues de ello también dependerá tu estabilidad.
- Responsabilidad
En definitiva, esta es la clave y el punto FUNDAMENTAL para conservar tu puesto de trabajo; esto se debe a que los empleadores prefieren tener a personas que cumplen en tiempo y forma con sus funciones y no a quien da excusas.
- Madurez profesional
Ser profesional todo el tiempo no es una tarea sencilla, pero es algo que debes hacer para conservar tu empleo; olvídate de los berrinches y niñerías, mejor actúa conforme a la situación que se te presente.
- Proactividad
El mercado laboral es cada día más exigente y, por eso, hoy en día ya no es suficiente con cumplir con las actividades laborales: presenta propuestas, proyectos y soluciones que te convertirán en alguien sobresaliente.
- Sociabilidad
Quizá no todos los compañeros de trabajo se lleguen a convertir en tus amigos, pero eso no quita la educación; acostúmbrate a saludar y despedirte, además de que es fundamental ser respetuoso y educado.
- Comunicación asertiva
La comunicación es esencial para que las cosas fluyan, tanto dentro como fuera de la oficina; aprende a decir lo que piensas sin herir sentimientos y logrando tus objetivos, además de escuchar.