Estaban encapuchadas
Mujeres normalistas bajan a pasajeros y se llevan autobús a escuela de Morelos
Ante el temor a sufrir el robo de sus mercancías como ha ocurrido otras veces, repartidores de refrescos, botanas y alimentos corrieron la voz para alertar a sus compañeros
Archivo: El Gráfico
JANTETELCO.— Alrededor de medio centenar de mujeres encapuchadas, quienes dijeron ser estudiantes de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata Salazar”, de Amilcingo, en Temoac, detuvieron varios autobuses de pasajeros en las inmediaciones de la carretera México-Oaxaca, a la altura este municipio, con el objetivo de secuestrarlos.
Ante el temor a sufrir el robo de sus mercancías como ha ocurrido otras veces, repartidores de refrescos, botanas y alimentos corrieron la voz para alertar a sus compañeros con el fin de tomar rutas alternas.
El grupo de mujeres, cubiertas del rostro, mantenía su retén en las inmediaciones del entronque con la Autopista Siglo XXI, hasta donde llegaron elementos de la Policía Federal, quienes entablaron un diálogo para hacerlas desistir del delito que estaban cometiendo.
Aun así, las jóvenes lograron secuestrar un autobús de la empresa Pulman de Morelos para lo cual bajaron a los pasajeros y se dirigieron a las instalaciones de su escuela, donde lo ingresaron para mantenerlo secuestrado junto con el chofer. No hubo detenidos.