CRÍTICA A “LA CRÍTICA”

Quien intentó dar una cátedra de cómo convertirse en crítico de arte fue la exalcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pero en más de uno provocó risas por su postura y lo que pareció un discurso memorizado de cómo analizar una obra de arte, según sus recomendaciones.

Y es que quienes saben del tema aseguran que para ser crítico de arte no basta un diplomado, tener una galería o ser un gran coleccionista con millones de pesos invertidos en arte.

Un crítico tiene una formación diversa, pero sobre todo un amplio conocimiento en historia del arte; a un crítico lo hace la academia, la formación y la trayectoria; ni siquiera la intuición estética es la que puede regir.

La crítica no se compra, se construye con estudio y con ética, dicen los que saben. Y muchos no ven estas características en la exalcaldesa.

VIRAJE

La diputada local del PAN, Laura Álvarez, presentó una iniciativa para reconocer a las madres buscadoras en la Ley de Víctimas de la Ciudad de México.

Su propuesta las define como el familiar consanguíneo cuyo parentesco o descendencia ha sido objeto de desaparición y cuya búsqueda y localización se realiza por sus propios recursos de manera individual o colectiva.

Su propuesta se suma a lo dicho por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien informó que la creación de la nueva estrategia para búsqueda de desaparecidos avanza en la Ciudad, y se presentará en la primera semana de abril.

CÓMPLICES

Al final, el diputado federal Cuauhtémoc Blanco no perdió el fuero para que pudiera ser investigado por presunto abuso sexual; Blanco incluso salió fortalecido, porque decenas de mujeres morenistas lo cobijaron, lo flanquearon y ayudaron a invisibilizar las acciones violentas de las que lo acusan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS