Fuerte regreso de Juan Gabriel
Gil Barrera
Tras pasar seis años de su fallecimiento, Iván Aguilera (heredero universal de Juan Gabriel) autorizó el regreso musical del divo con una cargada de sorpresas que nos dejarán con la boca abierta La edición ‘Dúos 3’ del disco que el cantante, ya no alcanzó a presentar ofrecerá -entre muchas cosas- la oportunidad de reencontrarnos con las grandes creaciones del ‘Divo’ de Juárez en la voz de estrellas de primer nivel.
Y que en algún momento se convirtió en una leyenda urbana, hoy es una realidad, pues artistas de la talla de Elton John, George Benson, Tony Sherman, Charles Aznavour y muchos cantarán a dueto con el desaparecido autor. Es una realidad pues, que en breve saldrán los temas autorizados lo que logrará que el regreso del ‘Divo’ sea espectacular.
Lo que hay que reconocer abiertamente es que este regreso no sería igual, sin la acertada estrategia de ‘abstención de Juanga’ orquestada por Guillermo Pous (abogado y albacea) e Iván Aguilera, quiénes de manera ordenada, primero hicieron limpieza en casa para después liberar las perlas creativas de uno de los artistas más completos que ha dado México.
Y sí, en algún momento se malinterpretó limitar las creaciones de Alberto Aguilera, pero la estrategia de Pous e Iván siempre fue la misma: más allá de coartar la libertad de expresión o esconder la obra, era arreglar el relajo que Juanga le dejó a Alberto. Casas sin arreglar, sesiones pendientes, “familiares y amigos” que prácticamente eran mantenidos por el de Juárez y se sentían herederos, sin dejar afuera los contratos leoninos que aparentemente tenía pendientes.
Una vez avanzando con esto, le dan paso al legado más importante para la familia Aguilera, la música del prolífico autor. Y para demostrar que van en grande, decidieron arrancar con ‘Ya’ un trío con India, Juan Gabriel y Banda El Recodo, que una vez más demostrará por qué es la institución más respetada de la música mexicana.
Pero no sólo son ellos, Camila Cabello, Christian nodal, Yuri, Sebastián Yatra también cantarán con Juanga y, como un juego del destino, le dará otro nivel a su carrera y aunque están en lo más alto, están dando un paso que los pondrá inalcanzables, frente a un astro irremplazable al que cada día se le extraña más. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.