Opinión

Inversión extraterrestre

Yohanan Díaz

OPINIÓN 23/01/2022 14:24 Yohanan Díaz Actualizada 14:25

Cada cierto tiempo, todos los países del mundo lanzan colecciones de piezas elaboradas en metales preciosos con el objetivo de atraer a inversionistas y coleccionistas de este tipo de bienes. 

Normalmente, se trata de monedas, onzas o placas conmemorativas que se realizan en oro o plata. Son creaciones cuya temática se centra en algún elemento que sea motivo de orgullo para ese estado en concreto, como una planta autóctona, alguna especie animal en peligro de extinción o como recuerdo de algún acontecimiento importante para ese país.

Lo que poca gente sabe es que parece estar de moda que estas modernas o placas también estén dedicadas a la temática ovni. 

En 2019, la Real Casa de Moneda de Canadá dio a conocer una moneda conmemorativa del denominado Incidente Shag Harbour, uno de los episodios ufológicos más célebres de este territorio norteamericano. La moneda tiene forma rectangular y está elaborada con plata. 

En ella se observa a un grupo de pescadores que están mirando la supuesta caída de un objeto volador no identificado sobre las aguas del Atlántico. El suceso tuvo lugar el 4 de octubre de 1967 en la pequeña población pesquera de Shag Harbour, en Nueva Escocia. Varios pescadores de la localidad afirmaron haber observado unas extrañas luces en el cielo. Provenían, según ellos, de un ovni que después se precipitó sobre el mar. 

Hasta la policía fue testigo del suceso y se enviaron varias embarcaciones hasta la zona en la que se había hundido el objeto, donde no hallaron rastro del mismo, pero sí una espuma amarillenta que desprendía olor a azufre. El caso continúa envuelto en misterio y la pieza lanzada por la Real Casa de la Moneda de Canadá refleja este incidente ovni. 

Solo se acuñaron cuatro mil ejemplares y su precio oscila en los 130 euros aproximadamente. En las tiendas en línea y en las páginas especializadas en la compra y venta de monedas, encontramos muchos más ejemplos de monedas dedicadas a la temática extraterrestre. 

Una de ellas, que procede del Chad, es una moneda de plata de diez mil francos en cuyo relieve se observa el escenario apocalíptico de una invasión de alienígenas. Solo hay 500 monedas de este motivo, con incrustaciones de cristales de Swarovski y con un valor de unos 180 euros. En 2021, en Palau se creó también una moneda de plata donde se observa una especie de alien cyborg. Su valor en el mercado es de unos 400 euros. 

Estamos hablando de inversiones fuertes que, sin embargo, encuentran salida entre los expertos en numismática que aman el tema ovni. Como se observa, este tipo de cuestiones extraterrestres ya forman parte del inconsciente colectivo de nuestra sociedad y, por tanto, también tienen su hueco en el campo del coleccionismo de alto nivel. 

Me consta que piezas como la moneda ovni de Canadá están presentes en la República mexicana, adornando las vitrinas de coleccionistas de nuestro país.

Comentarios