Opinión

¿Qué le pasa a Danna Paola?

Gil Barrera

OPINIÓN 16/10/2022 20:02 Gil Barrera Actualizada 20:02

Este fin de semana llamó mucho la atención Danna Paola, ya que dio a conocer en sus redes sociales que pasa por un momento depresivo que le impide seguir trabajando y que, por lo pronto, decidió cancelar una fecha de su gira. Si bien el mensaje puede ser preocupante para muchos, también tiene relevancia pues son contadas las famosas que valoran la salud mental.
No es un secreto a voces que recientemente pasa por un proceso complejo y, lamentablemente, sus evidentes desplantes de diva pueden echar abajo todo el esfuerzo construido.
Los empresarios ya están padeciéndola, a su disquera ‘la manda al diablo’ a cada rato y, comentan, su actitud es incontrolable.
Las exigencias de la artista son cada vez mayores y el costo-beneficio que representa contratarla no es proporcional a sus excesos, que van desde caprichos superfluos hasta la amenaza de que la cantante saldrá a dar un concierto cuando ella lo disponga y no cuando tenga que hacerlo.
 Si bien está a una distancia muy corta de convertirse la máxima estrella de la música de todo el mundo de habla hispana, también lo está para quedarse en el ‘ya merito’.
Este fin de semana, Pepe Aguilar se presentó en uno de los escenarios más importantes de Los Ángeles, California, con un espectáculo llamado ‘Jaripeo sin Fronteras’, en el que movió la nostalgia de miles de paisanos que se dieron cita puntual con el heredero de la dinastía Aguilar. Este espectáculo, a diferencia de muchos, remonta a la época de nuestros antepasados y trasmite la fortaleza cultural de nuestra raza.
Hacer una comparación entre el espectáculo ecuestre de don Antonio Aguilar y este ‘Jaripeo sin Fronteras’ generaría un desgaste innecesario, por la brecha generacional y por los cambios sociales que hemos tenido en 30 años.
Por eso es importante valorar lo que Pepe Aguilar está construyendo para impulsar y valorar nuestra cultura ante las nuevas generaciones y es de mencionar que el exponente está luchando contra otras corrientes y que conste que no es aludir a la música urbana, pues Aguilar está construyendo un asunto más de cultura que de consumismo, además de que genera cientos de empleos directos e indirectos.
Por ello, hay que reconocer la labor de Pepe Aguilar y que hoy está haciendo una inversión que apuesta a las ideas y, sobre todo,  que en la industria prevalezca lo mejor de nuestras tradiciones. Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana aquí, donde quizá hablemos de ti.

 

Comentarios