Es tan grande como icónica. Abarca dos alcaldías, la Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, y tiene una larga historia. En el cruce de Tenochtitlán y Constancia, en la fachada de la parroquia, una placa dice: Tequipeuhcan, “lugar donde comenzó la esclavitud”.

Ahí fue hecho prisionero Cuauhtémoc, el 13 de agosto de 1521. De ese tamaño es la historia de este legendario barrio que data de 1882 cuando el Presbítero Juan Violante lo fraccionó.

Ahora, la Morelos enfrenta el estigma de la inseguridad, la asociación con grupos delictivos de alto impacto y crímenes violentos recientes.

Recuperar la tranquilidad en la zona, en particular luego del asesinato de tres personas, requiere tanto de la acción policial como participación ciudadana.

La vigilancia en la Morelos ya se reforzó por parte de la SSC con la presencia permanente de 108 policías metropolitanos con 18 unidades vehiculares, 77 elementos de la policía metropolitana en 18 patrullas, además de un equipo de trabajo de la Secretearía de Marina y otro más de la Guardia Nacional.

Desde el C5 se apoya con videovigilancia y la operación de líneas telefónicas vitales en la atención de emergencias y la denuncia anónima: el 9-1-1 y el 089.

¡Ponte al tiro! Un reporte, con la garantía total del anonimato y secrecía de los datos personales, puede desencadenar investigaciones centrales en el combate a la delincuencia en la emblemática Morelos.

@guerrerochipres

Google News

TEMAS RELACIONADOS