SINALOA.- Un policía municipal de Mazatlán arrestó en pleno juego al ampayer de tercera base Humberto "Lobito" Saiz, quien llegó borracho al partido entre los Mayos de Navojoa y los Venados de este puerto, y durante todo el juego estuvo discutiendo con los jugadores y los otros árbitros.
A lo largo del partido, Saiz discutió con sus compañeros ampayers, con los managers de los equipos y hasta con el público, ya que en algún momento, ante los gritos de los aficionados, levantó el dedo medio de la mano derecha en dirección a la tribuna, luego caminó hacia su puesto en la tercera base y todavía dijo algo a la banca de los Venados.
En la novena entrada del partido, el tercero de la última serie de la campaña entre ambos equipos, cuando un oficial del estadio entró a hablar con Sáiz, un ampayer muy reconocido en la Liga del Pacífico, luego de unos minutos de diálogo ingresó un elemento de la policía local con equipo antimotines.
Lee también: ¿Cuánto cuesta una cena de Navidad y Año Nuevo? Advierten que ya es un lujo para mayoría
El policía tomó del brazo izquierdo al “Lobito” mientras el oficial lo prendió por el otro brazo y lo obligaron a poner las manos sobre la cabeza mientras lo encaminaban a la salida entre los gritos y burlas del público.
Tras el escándalo, que se hizo viral en redes sociales, la Liga Mexicana del Pacífico informó que “ha decidido separar por tiempo indefinido de su cargo al ampayer que protagonizó este desafortunado evento, reforzando las medidas para que, situaciones como esta, no se vuelvan a presentar dentro y fuera del terreno de juego con nuestros oficiales”.
Un policía municipal de Mazatlán arrestó en pleno juego al ampayer de tercera base Humberto "Lobito" Sáiz, quien llegó borracho al partido y todo el juego estuvo discutiendo con los jugadores y los otros árbitros. Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/24DFJWRsEp
— El Gráfico (@elgmx) December 20, 2021
Antes de que se lo llevaran le dio tiempo de pintarle dedo a los aficionados Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/RkhrmZslVj
— El Gráfico (@elgmx) December 20, 2021