automovilistas al borde del colapso

De infarto, el caos vial de de 5 horas

Tráiler que se quedó atorado en un puente a desnivel y el cierre de la México-Querétaro, a la altura de SJR, las causas

Foto: Rafael Vigil, El Gráfico

Foto: Rafael Vigil, El Gráfico

Querétaro 01/12/2017 15:02 Redacción Actualizada 15:03
 

Luis Rodríguez

La ciudad de Querétaro se vio ayer severamente afectada en su vialidad por dos incidentes que provocaron un intenso congestionamiento vehicular de varias horas. 

Sobre Bulevar Bernardo Quintana, un tráiler quedó atorado debajo de Los Arcos, mientras que en la autopista México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río, se cerró la circulación en ambas direcciones.

El primero de los incidentes ocurrió cerca de las 9:00 horas, cuando un tráiler de doble remolque circulaba sobre Bernardo Quintana en dirección a San Luis Potosí, sin respetar el reglamento de tránsito que prohíbe que los vehículos pesados circulen sobre la vialidad. Fue así que la altura del remolque no libró el paso a desnivel y el camión quedó atorado en el sitio, entre los carriles de baja y media velocidad.

media hora. Debido a esto, la circulación vial quedó cerrada por cerca de media hora, hasta que se realizaron las maniobras para rescatar el vehículo pesado tras liberarlo del puente. Cerca de las 9:30 horas se abrió uno de los tres carriles y con ello, los vehículos pudieron pasar con lo que la circulación comenzó a avanzar, aunque de manera muy lenta. Las labores se extendieron hasta cerca de las 11:00 horas, por lo que continuó la carga vial.

Cierre carretero. Mientras tanto, en la carretera México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río, también hubo cierre a la circulación, cuando las autoridades de la Policía Federal apoyaron a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar a cabo maniobras en el desfogue de un ducto de gas y se trataba de evitar alguna desgracia.

Las acciones fueron porque en el lugar se intentaba quitar una manguera colocada de manera ilegal. Fue cerca de las 10:40 horas cuando se cerró el paso vial desde las inmediaciones de Galindo, en dirección a la Ciudad de México, y en dirección Querétaro, a la altura de Paseo Central.

El bloqueo carretero provocó una larga fila de autos que abarcaba algunos kilómetros, lo cual provocó desesperación entre la gente.

Cerca de las 11:45 horas fue que se abrió la circulación de nueva cuenta y pese a ello, el caos se mantuvo hasta la tarde de este jueves, debido a la cantidad de vehículos que quedaron varados en el lugar.

Google News - Elgrafico

Comentarios