en la carretera estatal 500
Conductor se echa 'pestañita' y deja 14 heridos
Chofer de un transporte de personal se estrella contra un autobús privado
(Foto: Especial)
Luis Rodríguez
El pestañeo de un chofer provocó un choque entre dos unidades de transporte de personal — una camioneta y un autobús—, que dejó 14 lesionados, dos de ellos ameritaron traslado al hospital. El siniestro se registró a las 6:00 horas, en la localidad de Puerto de Aguirre, en la Carretera Estatal 500.
En el lugar del percance, una camioneta de transporte chocó en la parte posterior del camión de pasajeros, en dirección a la carretera a San Luis Potosí, todo presuntamente originado porque el conductor de la camioneta se quedó dormido un instante y como consecuencia ni siquiera intentó frenar antes de golpear la otra unidad de autotransporte privado.
Testigos del accidente y los mismos afectados llamaron al 911 Emergencias, y llegaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), bomberos de Querétaro, así como del Parque Industrial Querétaro, además de unidades municipales de Protección Civil de Querétaro y El Marqués.
Rescatistas atendieron y trasladaron al hospital al conductor de la camioneta, y una de las pasajeras tuvo una lesión en una pierna y fue llevada al hospital en un automóvil particular. En cuanto a los otros 12 lesionados, todos ellos pasajeros de la unidad de personal tipo panel tuvieron lesiones menores.
Elementos de la Policía Estatal se mantuvieron a resguardo del sitio para evitar otro incidente.
Debido a la velocidad con que ocurrió el impacto, la camioneta de transporte de personal quedó severamente dañada de la parte frontal, al igual que el camión en la defensa posterior.