terror

Apariciones de beata pone los pelos de punta, en el ex convento de Santa Rosa

Juran que ha llegado a arrastrar a los veladores que se quedan dormidos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Querétaro 02/11/2017 12:03 Actualizada 12:12
 

Domingo Valdez

Una beata se ve pasar por los ventanales del ex convento de Santa Rosa de Viterbo o se mezcla entre la gente que acude a misa y luego se esfuma. Es la leyenda de la beata bonita, de quien dicen los vigilantes que a algunos de sus compañeros los han arrastrado por el suelo, golpeado y han visto sombras en el patio.

El templo y convento del siglo XVIII, considerado la joya del barroco queretano, alberga una historia añeja, pues además de ser un recinto religioso para monjas, también fue hospital. Actualmente son oficinas gubernamentales y museo.

En cronista Andrés Garrido del Toral, explica que todas las historias de fantasmas y aparecidos son leyendas, algunas tienen rasgos históricos. Nadie sabe por qué se enclaustró la beata bonita. Algunos dicen que por un prometido que la traicionó. Todos los viejos de Querétaro del siglo andaban tras ella por guapa.

Cuentan que ahí murió. Veladores, policías, los que están afuera de Santa Rosa, juran que se deja ver por las ventanas del convento y que ha asustado a más de uno. 

Todos los vigilantes de Santa Rosa son nuevos. No llevan más de un año en el lugar, pues muchos se van luego de experimentar un fenómeno anormal.

José Carmen Carrillo es vigilante desde el 2000 y dice que a sus ex compañeros los han arrastrado.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios