en la méxico-querétaro
Borracho avienta a camión
Bus estuvo a punto de caer del puente Cimatario; detienen al chofer que chocó vs la unidad
Foto: Rafael Vigil, El Gráfico
Rafael Vigil
A causa del consumo de alcohol, el conductor de un vehículo deportivo se estrelló contra un camión de transporte de personal y estuvo a punto de sacarlo del camino y que cayera unos tres metros de altura, en la autopista México-Querétaro.
El percance ocurrió cuando un Seat León blanco, placas del estado, avanzaba por la vialidad en dirección a Celaya. Junto al conductor viajaban tres jóvenes más, aparentemente alcoholizados.
Pero al llegar al puente vehicular de Cimatario, el conductor perdió el control e impactó a un costado del camión de la empresa Kodiak Logistics, mismo que salió proyectado contra la barra de contención, para después quedar con las llantas delanteras pendiendo al desnivel.
Por la magnitud del accidente, bomberos, Protección Civil municipal y estatal, así como elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja atendieron a los involucrados en el percance.
Después de una valoración de los pasajeros de ambas unidades, se determinó que sólo el chofer del camión presentaba algunos golpes, ya que el camión iba sin pasaje.
Policías federales y estatales tomaron conocimiento de los hechos y apoyaron con la circulación en la vialidad. El conductor fue detenido.