Abonará 8.5 mdp al mes
Qrobús comienza a pagar sus deudas
A fin de condonar los 500 mdp con la concesionaria por los camiones adquiridos
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Montserrat Márquez
A partir de este mes iniciarán los pagos mensuales por una cantidad de 8 millones y medio de pesos para aportar al crédito de 500 millones de pesos que la arrendadora Mifer hizo a los concesionarios del transporte público para la adquisición de nuevas unidades a finales del año pasado, informó Francisco Zubieta Méndez, presidente del Consejo de Administración de Móvil Qrobús.
La empresa proveedora les concedió seis meses para iniciar a pagar los camiones porque durante los primeros diez días de operación de Qrobús sufrieron fugas de dinero por un millón 700 mil pesos debido a los problemas de los usuarios con los cajeros.
Detallan. Zubieta Méndez confirmó que sí es necesaria un alza en la tarifa ya que debido a los diferentes subsidios y al alza del diésel los números no les favorecen.
Los subsidios corren a cargo del Instituto Queretano del Transporte (IQT), ya que gestionó ante la Secretaría de Planeación y Finanzas recursos extraordinarios por la cantidad de 80 millones de pesos para dar suficiencia presupuestal al Programa de Apoyo a los Usuarios de Grupos Preferentes de Tarifa con Descuento en el Sistema de Transporte Colectivo Urbano de la Zona Metropolitana y sus Reglas de Operación.