AÚN SIN RECLAMAR CUERPO DEL MIGRANTE
Estables, las tres personas que resultaron heridas por el trenazo
Permanecen hospitalizados y la empresa Kansas City hace gestiones para indemnizarlos
(Foto: Especial)
Rafael Vigil
El estado de salud de las tres personas cuyos vehículos fueron impactados por vagones del tren desenganchados, en el cruce de las avenidas Francisco Villa y las Jurica-San Juan del Río, se reportan hasta el momento como delicado, pero estable en el hospital.
Los tripulantes del vehículo Versa fueron trasladados a un hospital particular donde se recuperan de las lesiones. En cuanto al conductor de la camioneta, se mantiene internado en el hospital general de San Juan del Río con el pronóstico delicado.
También por la tarde del viernes, los representantes jurídicos de la empresa Kansas City Southern (KCS) acudieron ante la Fiscalía y con los familiares de los afectados para negociar la indemnización por daños.
Los maquinistas que habían sido detenidos como responsables de que los vagones se hubieran desenganchado, lograron ayer salir de la cárcel al catalogarse su caso como un homicidio culposo, por lo que pueden seguir en proceso libres.
Hasta el momento los familiares de la persona que falleció en el cruce de las avenidas constituyentes y Eje 1 Poniente aún no han reclamado el cuerpo del joven, de aproximadamente 30 años, que perdió la vida al ser impactado por uno de los furgones, pues se presume que la víctima es un migrante.