ACUSADO DE HOMICIDIO CULPOSO
En Querétaro, le otorgan perdón a padre alcoholizado
Saldrá libre, luego que falleciera su hija de 12 años al conducir ebrio y chocar vs un árbol
Archivo: "El Gráfico"
Rafael Vigil
El fiscal general del Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que los familiares de la menor que falleció la tarde del pasado martes al salir proyectada del vehículo que tripulaba, le otorgaron el perdón al conductor que estaba alcoholizado, por lo que el padre de la víctima saldrá libre en breve tiempo.
“Todavía no estamos en condiciones de vincularlo a proceso. Él sigue detenido en los espacios de la Fiscalía, en razón de que es el papá y que la familia está dispuesta a otorgarle el perdón. En ese caso no estamos en condiciones de judicializar el expediente, por lo que saldría libre”, precisó el Fiscal.
El plazo de 48 horas para resolver aún no concluía, pero debido a que es un homicidio culposo, la misma familia —la mamá y los hermanos—, decidieron que no se procediera con el caso, por lo que está en condiciones de ser liberado.
Autoridades municipales dieron a conocer que cuando el padre de la menor conducía el automóvil Jetta donde viajaba la víctima, lo hacía bajo los influjos del alcohol. Lo anterior provocó que perdiera el control en Paseo de la República en dirección a la Ciudad de México, por lo que chocó contra una guarnición y un árbol. El impacto provocó que la niña de 12 años saliera disparada.