En San Juan del Río
Ladrones agreden a policía en Querétaro; los agresores provenían de Puebla
Dos robacoches le tiran los dientes y golpean en la cabeza cuando intentó detenerlos
(Foto: Especiales)
Un oficial de la Policía Municipal de San Juan del Río resultó con heridas de consideración al ser agredido por un par de sujetos cuando les marcó el alto frente al Hospital General, de este municipio.
Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Granjas Banthí sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, durante los primeros minutos del miércoles cuando un elemento de la Policía Municipal tuvo a la vista a un par de sujetos que empujaban un automóvil Volkswagen Jetta, de color gris, mismo que no encendía.
Al acercarse, la unidad lectora de placas arrojó que la unidad tenía reporte de robo, por lo que les marcó el alto a los dos sujetos y les pidió que le mostraran los papeles que acreditaban la propiedad de la unidad. Previamente, pidió refuerzos, ya que la conducta de los sujetos se le hizo sospechosa.
Repentinamente, los sujetos se le fueron encima a golpes y lo derribaron para lesionarlo en múltiples ocasiones. Algunos taxistas y familiares de los pacientes del hospital vieron lo ocurrido y se acercaron para ayudar al uniformado.
Minutos después lograron dar alcance y someter a los agresores, mientras que otros uniformados llegaron en auxilio de su compañero, además de que aseguraron a los detenidos.
Por su parte, personal médico del hospital llevó al oficial al interior de la sala de urgencias para su atención, ya que le habían roto un par de dientes y le abrieron la cabeza a golpes, además de que estaba inconsciente. Posteriormente, el elemento fue trasladado a una clínica particular, donde tienen seguro médico los uniformados.
En cuanto a los sujetos, estos dijeron llamarse Agustín “N”, de 24 años de edad, y Moisés “N”, de 28 años, ambos procedentes de Puebla. Los dos imputados quedaron a disposición de la Fiscalía del estado para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública de la demarcación, Arturo Calvario Ramírez, en lo que va de la actual administración municipal, se han registrado al menos 15 casos en los que policías son agredidos mientras realizan su trabajo.