En Querétaro
Cae árbol sobre vehículo en Corregidora, no hay lesionados
Reblandecimiento del suelo ocasionó que el tronco aplastara un auto Chevy estacionado
(Foto: Archivo/El Gráfico)
Por Luis Rodríguez
El reblandecimiento del piso y el peso de un árbol de mezquite, provocaron ayer el desplome del tronco que aplastó un vehículo en la lateral del Paseo Constituyentes, en el acceso al fraccionamiento Pueblo Nuevo, en Corregidora.
Un hombre de aproximadamente 40 años se llevó tremenda sorpresa cuando le avisaron que un árbol había caído sobre su automóvil estacionado afuera de la clínica médica donde trabaja.
SE PARTE A LA MITAD. El incidente se registró cerca de las 14:30 horas, cuando de forma repentina el peso de uno de los troncos que conformaban un mezquite en el camellón de la vialidad, provocó que la base del árbol se venciera y se partiera a la mitad, provocando que un tronco de considerable tamaño y peso cayera en un vehículo.
La unidad afectada fue un Chevrolet, tipo Chevy que resultó aplastado; además hubo algunos daños menores en otro Chevy rojo, que estaba estacionado detrás de la unidad.
OBSTRUYE CIRCULACIÓN. El árbol caído quedó obstruyendo la circulación vial en la zona, por lo que testigos reportaron a las autoridades a través del 911 Emergencias.
Al sitio llegaron policías y paramédicos de Protección Civil. El dueño del Chevy aplastado salió de su trabajo tras ser avisado y vio su coche con daños mayores. Algunos rescatistas le señalaron que acudiera a la delegación para tratar de que el municipio pague los daños.
Jardineros se encargaron de cortar el árbol y retirar las ramas, incluso se requirió de una grúa para levantar parte del tronco y liberar el Chevy.