EN EL MARQUÉS
Buscan a niño de 4 años en caudal del Río Escanela, en Pinal de Amoles
Temen que haya sido arrastrado por la corriente cuando jugaba en triciclo; lanzan Alerta Amber
Rafael Vigil, El Gráfico
Rafael Vigil
Diversos cuerpos de emergencia estatales y de los municipios de la Sierra Gorda, así como los binomios caninos del municipio de El Marqués, realizan la búsqueda del pequeño Osmar Alejandro, de 4 años de edad, a quien se le busca desde la tarde del miércoles ante la sospecha de que cayó al cauce del Río Escanela, en Pinal de Amoles.
De acuerdo con los familiares del menor, Osmar Alejandro se encontraba jugando con su triciclo en las cercanías del cauce del canal, cuando se presentó una creciente de agua por las lluvias que se registraron en las últimas horas en la zona serrana. Ante la desaparición del pequeño se pidió la ayuda a los cuerpos de emergencia.
De inmediato, vecinos y personal de Protección Civil y policía municipal de Pinal de Amoles, así como rescatistas y bomberos de Jalpan de Serra acudieron para la búsqueda del menor.
Sin embargo, las tareas se suspendieron al caer la noche del miércoles, además de que se ponía en riesgo la integridad de los participantes en el operativo, por la cantidad y fuerza del agua.
La fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber AAQ02E/2017, donde se pide la ayuda de la población para la localización de Osmar Alejandro Jasso Guerrero, también como medida precautoria ante otro posible escenario.
Por la mañana de ayer, se incorporaron bomberos de El Marqués y su unidad canina que participó en las tareas de rescate en el pasado sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, lo mismo que bomberos de Cadereyta y personal de Protección Civil estatal.
Los rescatistas recorrieron la ribera del río, sin que hasta el momento se hallan detectado indicios del menor.