REGRESABAN DE UNA FIESTA
Pareja muere en trágico accidente sobre la carretera a San Luis Potosí
Un hombre perdió la vida, mientras que su pareja resulta herida, tras volcar y chocar el auto donde viajaban
(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)
Luis Rodríguez
Un hombre de 43 años y su esposa de 21 protagonizaron un aparatoso accidente sobre la carretera a San Luis Potosí, donde él perdió la vida y ella resultó lesionada de gravedad.
El percance se registró a muy temprana hora, minutos antes de las 6:00 horas, cuando la pareja se desplazaba a bordo de un automóvil Mustang, color plata, con placas de circulación para el Estado de México, que el hombre conducía a exceso de velocidad, según testigos.
Al llegar a una curva en una zona de obras, en las inmediaciones de la comunidad de Corea, frente a la presa de Santa Catarina, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el conductor perdió el control del auto y salió del camino.
Dando varias volteretas fuera del la carpeta asfáltica, el vehículo deportivo se precipitó hacia un desnivel, hasta que la carrocería se detuvo junto a un montículo de rocas, mismas que se utilizan en las obras de ampliación de la vialidad en esa zona.
DISPARADOS. El conductor salió expulsado del Mustang en una de las volteretas y quedó a 10 metros de la carrocería, justo entre las piedras, mientras que la mujer quedó herida también afuera del vehículo, pero a poco más de dos metros de distancia.
Debido a la magnitud, automovilistas que pasaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia y con ello acudieron elementos de la Policía Federal y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes al llegar pudieron constatar que él ya no contaba con signos vitales y la mujer se encontraba delicada de salud, por lo que inmediatamente fue trasladada al hospital para recibir atención médica.
Los agentes de la Policía Federal dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que, a su vez, acudieran los peritos a realizar las diligencias correspondientes, como el levantamiento del cuerpo y su traslado.
Se pudo conocer que la pareja involucrada tenía su domicilio, precisamente, en la localidad de Corea, la cual se encuentra a un kilómetro de distancia de donde ocurrió el accidente. Ambos habían salido la noche del sábado a un festejo y para ello encargaron a sus tres hijos, de manera que apenas cuando iban de regreso ocurrió el fatal percance.
En la carrocería se encontró una botella de alcohol y se presume que iban alcoholizados, lo que habría provocado el accidente.
Tras el levantamiento del cuerpo, los agentes de la Policía Federal solicitaron apoyo de una grúa para mover lo que quedó del automóvil deportivo.