piden médico
Trabajadores de San Juan del Río piden la construcción de un consultorio
Constante el retraso en pago de prestaciones, aunque el tema que más preocupa es el servicio médico
(Foto: Alma Córdova | El Gráfico)
Alma Córdova
Ante las deficiencias que se mantienen en el servicio médico para el Sindicato Único de los Trabajadores del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), el organismo sindical ha propuesto la creación de un consultorio médico general que pueda atender algunos padecimientos, lo cual también se encuentra dentro del Contrato Colectivo de Trabajo, afirmó el dirigente de la organización, Gregorio López González.
Gregorio López refirió que la demanda del servicio médico es variable, sin embargo, en los últimos meses se han presentado casos donde las cirugías y los tratamientos llegan a tener costos muy cercanos a un millón de pesos, por lo que algunos han sido cubiertos con seguros de gastos médicos mayores con los que cuentan algunos trabajadores, sin embargo, no en todos los casos se puede recurrir a estas opciones.
El dirigente sindical manifestó que algunos de los padecimientos que requieren de una atención más costosa son algunas cirugías y tratamientos contra el cáncer, además de que son prioritarios de atender, por lo tanto siguen en la gestión de mejorar el servicio médico que tienen los trabajadores.
“No son casos previstos, nos han surgido de emergencia desde cateterismos para destapar arterias, muchos casos de padecimientos de páncreas que han sido muy delicados y en los que casi hemos perdido algunos trabajadores pero que el asunto llega en el momento, no avisa. También tenemos como cinco casos de cáncer que ya están en tratamiento”, agregó.
Asimismo, dijo que otra de las opciones a considerar podría ser el hospital particular que recientemente llegó a un acuerdo con el gobierno municipal para saldar el adeudo heredado de administraciones pasadas, lo que podría concretarse en caso de que el proveedor esté de acuerdo, sin embargo hay instancias que se están revisando y que –dijo- confían en que se tomen en cuenta por la autoridad.