POR INSTALACIÓN DE GAS NATURAL EN EL EL MARQUÉS
Denuncian fallas en trabajos de tuberías, en Querétaro
Debido a los parches en las calles, temen que lluvias causen daños
(Foto: César Gómez)
Por Domingo Valdez
La calle de Comadreja, en el fraccionamiento La Pradera, municipio de El Marqués, luce tranquila. Un par de autos están estacionados frente a las casas. En el piso se aprecian los parches que pusieron al asfalto, por parte de la empresa que brindará el servicio de gas natural, pero que de acuerdo con Javier Mendicuti, vecino de esa calle, cuando comiencen las lluvias generará problemas ya que los trabajos para tapar las tuberías están mal hechos.
En la calle de Comadreja apenas medio docena de vecinos decidieron contratar el servicio de gas natural. “Nos están perforando todas las calles, cortan y parchan como pueden”. Traen un permiso por parte del municipio de El Marqués. Lo que se me hace extraño es que todavía no se entrega el fraccionamiento al municipio y ellos ya traen el permiso”, indica.
Comenta que lo que preocupa a los vecinos es que cuando comiencen las lluvias se levante el asfalto que pusieron para instalar las tuberías que van pegadas a las aceras, que también fueron perforadas para instalar las tuberías y medidores del gas.
SE SUMAN PROBLEMAS
Precisa que el problema que han tenido en el fraccionamiento es que hay muchas fallas con la pavimentación y el municipio no puede arreglarlo porque el desarrollador no ha entregado la obra a las autoridades, y cuando comience a llover no habrá autoridad que repare las calles.
Apenas comenzarán las lluvias y Javier teme que las calles se puedan ver afectadas, como una muy cercana de donde radica, la cual tiene ya hundimientos, como algunas de las calles de La Pradera, principalmente en avenidas por donde corren los tubos del drenaje.