DEJÓ FUERTES DAÑOS

Camionazo deja 18 heridos, en carretera estatal 100

Autobús repleto de personas quiso rebasar y se embarró contra un tractocamión; 4 pasajeros están hospitalizados

Luis Rodríguez, El Gráfico

Luis Rodríguez, El Gráfico

Querétaro 07/06/2017 08:02 Redacción Actualizada 10:04
 

Luis Rodríguez

Al menos 18 personas lesionadas, cuatro de ellas graves y cuantiosos daños materiales dejó un choque entre un autobús Flecha Azul y un tractocamión, en la carretera estatal 100, en las inmediaciones del kilómetro 4.

Según autoridades, el operador de la unidad de pasajeros invadió el carril de alta donde circulaba el tractocamión, causando el impacto.

El autobús se desplazaba de San Ildefonso, Colón, a la capital del estado, con al menos 40 pasajeros a bordo, algunos de los cuales venían parados en la unidad, por lo que al ocurrir el accidente varios de ellos resultaron con lesiones.

Desesperado. El choque ocurrió, según los pasajeros, cuando un tráiler hacía maniobras desde el carril central para ingresar a una empresa en construcción, poco antes del cruce de la Carretera Estatal 500 —la de Chichimequillas, en dirección a la autopista México-Querétaro—, por lo que el chofer del autobús, en lugar de esperarse, optó por pasar al carril de extrema izquierda, sin embargo, no se percató que en dicho carril circulaba un tractocamión y fue ahí que ocurrió el accidente.

Salió volado. El operador del autobús salió “volando” de su asiento y acabó en las escaleras, esto tras el impacto del tractocamión, puesto que justamente la colisión se dio contra el punto donde va el chofer, lo que generó que el transporte de pasajeros avanzara algunos metros nadie al volante.

Los paramédicos del CRUM, Protección Civil de El Marqués, Bomberos de Pedro Escobedo y Protección Civil de Colón acudieron a atender a los afectados y determinaron que de los 18 lesionados, tres debían ser hospitalizados.

Previamente, otra víctima que estaba grave, fue llevada al hospital en un auto particular antes de que arribaran las unidades de emergencia.

LLEGA AYUDA. Los elementos de la Policía Estatal, así como de la Policía de Colón arribaron al sitio para tomar conocimiento y apoyar en lo necesario a los lesionados y agilizar las maniobras de retiro de los vehículos siniestrados, los cuales obstruían dos de los tres carriles, además de que durante las acciones de las grúas, por momentos se bloqueó el paso de las unidades.

 

Los pasajeros hospitalizados fueron identificados como Juan Carlos Olvera Trejo, de 26 años; Patricia James Trejo, de 32 años, y Remedios Cordiano Cervantes, de 75 años. Sobre el primer herido que se trasladó, no se precisaron datos.

Google News - Elgrafico

Comentarios