debido a afectaciones por lluvias

Damnificados de San Juan del Río se ven en apuros

Se quejan que Elektra no les hace válido intercambio de vales por muebles y aparatos

Foto: Especial

Querétaro 08/10/2017 17:00 Redacción Actualizada 17:06
 

Alma Córdova

Los vales de enseres domésticos entregados a damnificados de San Juan del Río no han podido ser cambiados en las tiendas Elektra de la demarcación, debido a que no se cuenta con el inventario ni se tiene la mecánica para el canje de los aparatos y muebles. De acuerdo con testimonios de algunos beneficiarios, se les ha informado que todavía no se podrán hacer los cambios en las sucursales.

Desde el martes pasado, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) comenzó a difundir información, mediante sus redes sociales, respecto a las fechas y horarios para la entrega de vales para los afectados por las lluvias en San Juan del Río y Querétaro.

La dependencia especifica que la entrega de vales se realizaría del 3 al 5 de octubre, en tanto que los beneficiarios podrían canjearlos del 5 al 9 de octubre en las tiendas Elektra del estado, donde personal de la Sedesoq estaría presente para asesorar la entrega.

En el caso de San Juan del Río, la entrega de vales se efectuó en dos modalidades: casa por casa y mediante un módulo que fue instalado en el Centro Cívico del municipio; la distribución se efectuó a partir de los censos de daños realizados durante la semana pasada; los vales se entregaron en función de las afectaciones.

Las publicaciones en redes sociales de la Sedesoq fueron replicadas por la presidencia municipal de San Juan del Río, y en ellas se reiteró que el canje de los vales se realizaría desde el 5 de octubre, sin embargo, durante los primeros dos días del plazo los beneficiarios no han podido cambiar sus vales

En San Juan del Río existen tres tiendas Elektra: dos en el centro de la ciudad y uno más en la avenida Río Moctezuma, en la zona oriente. Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL Querétaro se constató que en ninguna de estas sucursales hay módulos de la Sedesoq o personal de la dependencia que oriente a los damnificados.

Testimonios de beneficiarios del programa señalaron que el personal de las tiendas les ha explicado que no cuentan con el inventario específico para la entrega de los apoyos, los cuales consisten en refrigeradores, lavadoras, comedores y salas, entre otros enseres domésticos, por lo que el canje de los vales no puede concretarse.

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