intentó desaparecerla
Mujer mata a la novia de su sobrino para robarle a su bebé, en San Juan del Río
Guadalupe destazó a la novia de su sobrino y tiró restos bajo un puente; otras partes del cadáver las guardó en su domicilio
(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)
Luis Rodríguez
Una mujer asesinó a la novia de su sobrino para quedarse con el bebé de la joven y para tratar de ocultar el crimen descuartizó el cadáver de la víctima cuyos restos tiró bajo un puente en el municipio de San Juan del Río, mientras que otra parte del cuerpo la conservó dentro de su casa.
Según las primeras investigaciones, Guadalupe “N”, una mujer de entre 45 y 50 años, asesinó el pasado jueves a Diana Jazmín, de 17 años, para apoderarse de su bebé. Luego seccionó el cuerpo de la joven madre y tiró parte de los restos bajo del puente de fierro del Barrio de la Concepción. La otra parte del cadáver la mantuvo en su domicilio.
LA CACHAN. El crimen quedó al descubierto cuando la presunta homicida llevó al bebé robado a un centro de salud de San Juan del Río para que le dieran atención médica. Ahí afirmó ser la madre del pequeño que, según ella, tenía pocos días de nacido.
Al revisarlo, los médicos se percataron que el bebé tenía una edad de entre tres y cuatro meses. Además, notaron que la fisonomía de Guadalupe no correspondía a la de una mujer que acababa de dar a luz. Ante la sospecha el personal del centro de salud decidió reportar el caso a las autoridades de la Fiscalía.
INVESTIGABAN. De manera paralela, la policía investigaba el hallazgo de algunos restos humanos abandonados bajo un puente en la comunidad Barrio de la Concepción, y que presuntamente correspondían a una mujer joven.
Al sospechar que los casos estaban relacionados, las autoridades solicitaron una orden de cateo para revisar la casa de Guadalupe. Cuando la policía acudió al domicilio, ubicado en la calle Morelos 88 en la colonia Centro de San Juan del Río, encontraron otras partes del cuerpo de la víctima.
Para confirmar las hipótesis, se realizaron estudios cuyos resultados confirmaron que los restos pertenecían a la misma joven, quien era la madre del bebé que había sido sustraído. Además se determinó que la imputada es tía de la pareja sentimental de la víctima.
Tras algunos interrogatorios y el seguimiento de indicios, la Fiscalía esclareció el crimen de la joven.
“El hecho, según la investigación, ocurrió el jueves, la imputada mutiló a la víctima en esa fecha y fue hasta el sábado que arrojó los restos debajo del puente, el hallazgo apenas se verificó ayer”, indicó Édgar Varela, director de Acusación de la Fiscalía General del Estado.
En los avances de la indagatoria se determinó que Guadalupe planeó el homicidio de la víctima con la finalidad de sustraer al bebé; después de matarla, mutiló su cuerpo para tratar de que no fuera localizada o identificada.
La mañana de ayer se dio cumplimiento a la orden de aprehensión y en las próximas horas la Fiscalía solicitará su vinculación a proceso penal.