Su labor es poco reconocida
‘Se tituló como ama de casa’
Margarita dejó sus estudios debido a que su esposo le dijo que no necesitaba trabajar
(Foto: Ricardo Lugo)
Jovana Espinosa
La señora Margarita Méndez es una de las mujeres que son llamadas “amas de casa”, que son aquellas que trabajan todos los días en casa sin recibir remuneración económica.
Maggie, como le dicen sus amistades, ha cuidado a su familia por más de 49 años, desde que tenía 15 se casó con Mario, mientras estudiaba para ser secretaria ejecutiva, pero dejó los estudios porque su marido le dijo que ella no trabajaría y que por lo tanto no necesitaba estudiar; sin embargo, desde ese momento a la fecha ha realizado diversas labores en el hogar.
Su labor desde que inició su matrimonio consistía en hacer limpieza de la casa, cocinar y atender a su marido, es decir, servirle la comida, prepararle la ropa, hacer pagos en el hogar y “cuidar el dinero”; mientras que el trabajo doméstico de él consistía en hacer reparaciones como arreglar muebles, instalaciones eléctricas y de otro tipo.
Dice que “se conforma con poco”, ya visiblemente conmovida y con lágrimas en los ojos, acepta que lo único que desearía de su familia es un gracias, sabiendo que la labor que hace es muy valiosa.