En la colonia Villas de Guadalupe
Hieren a gasero tras intento de asalto en Querétaro
Delincuente le disparó en una pierna y abdomen, luego de decirle que no llevaban efectivo
(Foto: Rafael Vigil | El Gráfico)
Un despachador de Plus Gas fue herido de bala, luego de ser víctima de un asalto en las inmediaciones de la colonia Villas de Guadalupe, en la capital queretana.
Fue cerca de las 14:00 horas cuando dos empleados de la empresa gasera realizaban un recorrido a bordo de una pipa para abastecer los pedidos de tanques estacionarios.
Pero cuando se disponían a realizar el surtido de un tanque estacionario en la calle Del Pocito, entre Monte Atlas y Guadalupe, un hombre se le acercó al conductor y lo encañonó con una pistola para exigirle que le entregara el dinero de la venta.
Debido a que el efectivo lo guardan los empleados en una caja de seguridad en la unidad que tripulan, no llevaban dinero en ese momento. El delincuente lo tomó como una negativa y disparó en tres ocasiones en contra del trabajador, lesionándolo en la pierna izquierda y en el abdomen.
SE DA A LA FUGA. El delincuente aprovechó una confusión y se echó a correr a unos metros donde un vehículo ya lo esperaba. La unidad se marchó a toda prisa dejando al trabajador herido, mientras que su compañero pedía ayuda.
inutos después acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes lo estabilizaron y trasladaron al hospital del IMSS para su atención médica. Se encontraba consciente al momento de su traslado y se reporta delicado, pero estable.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Querétaro resguardaron la zona y buscaron al agresor y a su cómplice.
Tiempo después llegaron elementos de la Fiscalía y de la dirección de servicios periciales para hacer las diligencias correspondientes e integrarlas a la carpeta de investigación.
“Pensamos que lo venían siguiendo porque el coche pasó como dos veces aquí por la calle y se paró acá atrás. El muchacho traía la pierna lastimada”, informó una vecina.