Arribaron cuerpos de emergencia
Derrame de ácido provoca alerta en clínica de Tequisquiapan
Dos empleados tiraron de manera accidental un litro del químico; desalojan el inmueble
Luis Rodríguez, El Gráfico
Luis Rodríguez
Un derrame de ácido sulfúrico en la clínica Nuestra Señora de Guadalupe provocó ayer la evacuación de al menos 30 personas que estaban en el inmueble, entre pacientes y trabajadores.
Fue cerca de un litro del químico que se derramó en las instalaciones y por ello se dio aviso a los cuerpos de emergencia, quienes contuvieron la situación y evitaron que personas resultaran heridas.
El reporte se realizó de forma inmediata, luego de que dos de los empleados indicaron que en un descuido durante unos análisis, se había derramado cerca de un litro de ácido sulfúrico, lo que representaba un riesgo para los pacientes y trabajadores.
La clínica se encuentra en la avenida Ezequiel Montes, también conocida como la Carretera Federal 120, casi al cruce de Venustiano Carranza, donde acudieron bomberos voluntarios de Tequisquiapan, Rescate Halcones, así como Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de la situación.
Los elementos de la Policía Municipal se encargaron de resguardar la zona, por lo que incluso se obstaculizó el paso vehicular en la zona.
Bomberos tuvieron que utilizar equipos encapsulados tipo A para evitar que los rescatistas tuvieran contacto con el ácido; los dos empleados del lugar fueron valorados por paramédicos de Rescate Halcones.
Protección Civil Municipal se encuentra investigando lo ocurrido para establecer si la clínica podría ser sujeta a una multa por descuido.