PIDE NUNCIO CAMINAR Y LLEGAR JUNTOS
En Querétaro salen peregrinos al Tepeyac
Miles de devotos de la Virgen de Guadalupe empreden su camino tras recibir la bendición
Diócesis de Querétaro, El Gráfico
Rafael Vigil
Con la misa matutina de envío en la comunidad de Neblinas, perteneciente a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, en Aguazarca, del Decanato de San Junípero Serra, dio inicio la edición 127 de la peregrinación varonil de la diócesis de Querétaro al Tepeyac, donde celebró el nuncio apostólico Franco Coppola, junto con el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.
El nuncio apostólico dio la bendición a los participantes en esta 127 peregrinación de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, en Landa de Matamoros, e invitó a los peregrinos a caminar unidos, caminar juntos y llegar juntos. Una caminata de fraternidad en solidaridad como hermanos hacia Guadalupe para ver a la Morenita del Tepeyac.
El nuncio recorrió, junto con los peregrinos, un tramo de la carretera en dirección hacia el Tepeyac donde dio ánimo a los romeros a permanecer en la fe y la devoción a la Virgen Morena. “Vamos a caminar unidos, caminar juntos y llegar juntos. Caminamos en fraternidad, en solidaridad como hermanos hacia Guadalupe, junto a nuestra santa madre”, exhortó.
Cabe destacar que por la mañana del viernes las mujeres dieron inicio a la edición 58 de la peregrinación femenil, donde también celebró la misa de envío el nuncio apostólico.
Ambas peregrinaciones llegarán el próximo 27 de julio a la Basílica de Guadalupe.
También estuvieron presentes en la celebración los presbíteros Javier Bocanegra Morales, director espiritual de la peregrinación masculina; Rogaciano Banda Camacho, párroco de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, Agua Zarca, e Israel Arvizu Espino.