Encuentran su triciclo a lado del cauce
Continúa búsqueda de menor devorado por río, en Querétaro
El pequeño desapareció desde el miércoles 4 de octubre
Foto: Especial
Luis Rodríguez
Tras cinco días de búsqueda sin descanso durante la jornada diurna, Osmar Alejandro Jasso Guerrero no ha aparecido pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia, ciudadanos y familiares; sobre el caso, la mañana de este domingo se localizó el triciclo que conducía en las inmediaciones frente al río, en la comunidad de Aguacatlán de Guadalupe, en Pinal de Amoles.
En el sitio trabajan los cuerpos de emergencia de Protección Civil de los municipios serranos, así como del estado y bomberos de El Marqués, quienes tratan de dar con el menor de edad que desde el pasado miércoles por la tarde desapareció ante la creciente del río, lo que aumentó por la constante lluvia.
Las jornadas de los cuerpos de emergencia se han extendido hasta la presa Jalpan, sin embargo, pese a los esfuerzos de una cantidad importante de personas, hasta el momento nada se sabe del menor, sólo que debido a que fueron halladas sus prendas y su triciclo, con certeza habría caído en el río y no se ha podido ubicar el cuerpo.
Este lunes se iniciarán labores desde temprana hora para ubicar al pequeño de 4 años de edad; sobre ello, sus familiares señalaron que se mantendrá vigilancia en la presa, a bordo de lanchas, por lo que esperan tener algún resultado pronto.
AYUDA DE LA COMUNIDAD. Asimismo, los allegados han agradecido todo el apoyo que se les ha brindado para tratar de localizar a Omar Alejandro, incluso, respecto al agua y comida que les han proporcionado para poder mantenerse buscando al niño, pese a las extensas jornadas.
La autoridad ha reportado en diversas ocasiones que lo complejo de la búsqueda radica en que la lluvia en la zona serrana no ha cesado y eso provoca que la corriente del río no permita mayores acciones.