¡Te invitamos a probarlas!

Quesadillas de barbacoa, en La Banquetera de Querétaro

Para desayunar, doña Beni tiene las más ricas de la zona; también hace tacos, huaraches y sopes

(Foto: Luis Rodríguez, El Gráfico)

Querétaro 10/11/2017 12:36 Redacción Actualizada 18:23
 

Por Luis Rodríguez

EN QUERÉTARO

Bien dicen que el desayuno es la comida más importante del día y para que sea “como se debe”, las quesadillas de barbacoa de Doña Beni no tienen comparación en la zona que rodea a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ). 

Ubicados sobre la calle Coronel Julio María Cervantes, donde no faltan opciones para comer, Doña Beni destaca, gracias al sabor de su comida y al incomparable carisma con que la dueña atiende a todos sus comensales.

Desde las 8:00 de la mañana, Benita Martínez Manríquez atiende a decenas de comensales que se acercan a su local, ubicado sobre una de las aceras de Julio María Cervantes; el sitio ha llevado a que los establecimientos en ese punto sean conocidos como las ya tradicionales “quesadillas de la USEBEQ”, porque justamente están frente a dicha institución y entre las diferentes opciones, las de Doña Beni siempre son las más concurridas.

La dueña y encargada relata que ya tiene 28 años trabajando en ese lugar, dedicando seis días a la semana a brindar las mejores quesadillas de barbacoa, además de tradicionales sopes, huaraches, tortas, gorditas y tacos, todos ellos con guisos diversos que a los comensales les gustan casi por igual, aunque Benita reconoce que se llevan “casi todo, pero vendo más barbacoa”.

Doña Beni señala que “vendemos quesadillas, tacos, sopes, gorditas, huaraches, la especialidad es la barbacoa, el alambre y el bistec”.

En nuestra visita a las quesadillas de la USEBEQ, los comensales degustaron principalmente de las quesadillas, claro, la mayoría de ellas de barbacoa, pero no faltaban las de flor de calabaza, los de alambre o algunos otros guisos que siempre deleitan el paladar de los clientes.

Asimismo, la comida siempre puede acompañarse de un delicioso jugo de naranja que siempre es preparado justo al momento en que se ordena.

¿Dónde?

Calle Coronel Julio María Cervantes, esquina Cimatario, frente a la USEBEQ. Lunes a sábado, de 6:00 am a 5:00 pm.

 

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficomx) el 10 de Nov de 2017 a la(s) 4:23 PST

Google News - Elgrafico

Comentarios