En Corregidora y Querétaro

Balacera alcanza a una mujer y chavito, en San Pedrito Peñuelas

Otras dos personas resultaron heridas en el enfrentamiento entre tres sujetos; polis detienen a dos fichitas en persecución

(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)

Querétaro 11/01/2018 19:04 Actualizada 19:08
 

Luis Rodríguez

Cuatro personas resultaron lesionadas por bala, luego de un altercado entre tres sujetos en la colonia San Pedrito Peñuelas. Entre las víctimas hubo dos personas que recibieron balas perdidas, entre ellas un niño que se encuentra grave en el hospital. 

Las autoridades detuvieron a dos presuntos responsables de la agresión a tiros, tras una persecución desde Querétaro hasta Corregidora, donde uno de los imputados fue encontrado con tres armas de fuego y una camioneta que minutos antes había robado.

Según autoridades, la noche del martes, se recibió el reporte de una riña en Jadeíta y Diamante, en la que se habían realizado detonaciones de arma de fuego y varias personas resultaron lesionadas.

Entre las víctimas estaba una mujer con un rozón de bala y un menor que iba a la tienda cuando recibió dos impactos, uno en una pierna y otro en el abdomen. Un tercer herido es un hombre que presuntamente participó en el altercado. Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales, mientras que el menor fue llevado al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

En el lugar, autoridades municipales y estatales fueron informados que dos sujetos habían escapado, uno de ellos a bordo de un vehículo, por lo que se implementó un operativo para lograr su detención. 

La Policía Municipal de Corregidora logró ubicar al responsable en la camioneta sobre el Libramiento Surponiente, quien chocó contra la patrulla cuando intentaba escapar. 

Policías de Querétaro apoyaron en el operativo y detuvieron el vehículo. En la unidad fueron aseguradas tres armas de fuego cortas que uno de los imputados portaba; además, la camioneta tenía reporte de robo, registrado horas antes en la carretera a Tlacote.

Otro hombre que ingresó herido de bala a la Clínica Ebor, de la calle Felipe Ángeles, era el acompañante del agresor en la colonia Peñuelas, por lo que policías lo detuvieron.

Ambos sujetos, las armas y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía. Los imputados cuentan con antecedentes penales, uno por homicidio, derivado de delitos contra la salud y el otro tiene dos órdenes de aprehensión por homicidio.

(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios