67 personas por día llegan al estado
Ven tierra de oportunidades en Querétaro
Celeste lleva unos meses en la entidad y ya encontró amigos y trabajo de inmediato
(Foto: Demian Chávez)
Por Montserrat Márquez
La inseguridad y la falta de oportunidades son los principales motivos por los que Celeste Gómez decidió dejar su natal Xalapa para venir a vivir a Querétaro el año pasado.
Ella estudió biología, es egresada de la Universidad Veracruzana (UV), pero al no poder encontrar trabajo de su área, comenzó a buscar empleo de mesera y ayudante de cocina, aun así, aseguró, los salarios son muy bajos y es difícil encontrar vacantes.
Celeste tiene 28 años, toda su vida, hasta hace unos meses, la hizo en Xalapa, donde su familia aún radica, pero ella decidió probar suerte en Querétaro.
Factores decisivos
Celeste comenta que uno de los factores decisivos para buscar mudarse fue que dos personas cercanas a ella fueron secuestradas en los últimos 10 años. Primero, un primo hermano el año pasado, y un amigo de su hermano mayor, que además era su vecino.
Celeste asegura sentirse bien viviendo en Querétaro porque ya ha hecho amigos y encontró un trabajo de inmediato; todo eso la ha motivado para quedarse por tiempo indefinido en la entidad, sumándose así a las aproximadamente 67 personas que llegan vivir al estado por día, según datos oficiales.