Paseo Centenario del Ejército Mexicano
Automovilista muere aplastado por su propio coche, en El Marqués
Exceso de velocidad ocasionó que un joven chocara contra un camellón y derribara árboles
(Foto: Rafael Vigil | El Gráfico)
Luis Rodríguez
Un joven, de entre 20 y 25 años de edad, murió ayer al protagonizar una volcadura en el kilómetro 4 del Paseo Centenario del Ejército Mexicano, a la altura de El Rodeo en este municipio.
La víctima viajaba a exceso de velocidad y se salió del camino golpeando árboles en el camellón y debido a la velocidad, la carrocería dio varias vueltas. El conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.
El accidente se registró cerca de las 7:00 horas cuando el conductor de un Volkswagen Vento, placas de la Ciudad de México, circulaba a velocidad inmoderada sobre el tramo que va de la zona del Circuito Universidades a la Carretera Estatal 200.
En ese lugar existe una pendiente prolongada que el conductor tomó en descenso y con ello aprovechó para acelerar de más, lo que habría provocado que al llegar a la parte baja perdiera el control y saliera del camino.
El automovilista chocó contra el camellón central, donde derribó algunos árboles, una señal vial y arbustos, de modo que la carrocería dio varias vueltas en un tramo aproximado de hasta 100 metros, incluso, saltó un dren que se encuentra sobre el propio camellón.
Debido al encontronazo, la carrocería quedó destrozada y en consecuencia los automovilistas que pasaban por la zona reportaron lo ocurrido y dijeron que se requería de apoyo inmediato.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y bomberos de El Marqués, quienes brindaron la atención correspondiente, pero al verificar dentro del automóvil pudieron constatar que el conductor ya no tenía signos vitales.
Debido al deceso toda la zona del percance fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes además solicitaron el apoyo de investigadores del delito y del Semefo para el levantamiento del cuerpo.
Bomberos utilizaron las llamadas “quijadas de la vida” para cortar parte del automóvil y sacar el cuerpo del conductor que se encontraba prensado.
(Foto: Rafael Vigil | El Gráfico)