100 casquillos encontrados
Emboscan y matan a tres policías en Irapuato
Iban con un comandante cuando fueron baleados por sujetos desde otro auto en movimiento
(Foto: Especial)
Dos elementos de la policía de Irapuato, Guanajuato, fueron ejecutados y uno más resultó herido de gravedad por sujetos armados que les dispararon ayer desde una camioneta en movimiento, cuando los agentes iban por un mando para iniciar turno.
Cerca de las 6:30 de la madrugada, los uniformados Juan Ángel Huerta y Rogelio Araujo iban a bordo de la unidad 9447 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la demarcación. Recién habían recogido de su domicilio al comandante Federico Zavala.
Pero al llegar a la altura de la comunidad de Tomelópez, un grupo de sujetos se les emparejó y comenzaron a dispararles con armas de alto poder en repetidas ocasiones, sin que los oficiales pudieran repeler la agresión. Los atacantes escaparon a toda velocidad.
MUERE EN EL HOSPITAL. Vecinos pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos llegaron al lugar de los hechos, quienes comprobaron que dos policías ya no tenían signos vitales, debido a las múltiples lesiones que les dejó el ataque, mientras que el herido de gravedad fue llevado a un hospital, donde extraoficialmente murió.
Agentes de la Procuraduría de Guanajuato acudieron para comenzar con las indagatorias, mientras que el personal del Semefo laboró en la escena del crimen, una vez realizados los peritajes propios, se levantaron los cuerpos y los llevaron al anfiteatro.