investigan a la familia
Dueño asesinado de La Porfiria en el Marqués, era empresario
El hombre asesinado a tiros tenía gasolineras, una constructora y sembradíos de aguacate
Archivo: "El Gráfico"
Luis Rodríguez
El empresario Miguel Madrigal Fuentes, quien fue asesinado a balazos el pasado domingo cuando celebraba el primer aniversario de su restaurante La Porfiria, en el municipio de El Marqués, tenía negocios en rubros como el gasolinero, aguacatero y restaurantero, además de que contaba con una constructora dedicada a la edificación de inmuebles de lujo.
El avance de las investigaciones ha dejado al descubierto también que algunos negocios del empresario de origen michoacano estaban a nombre de otras personas, situación que ya es investigada por las autoridades.
FALSEAN DECLARACIONES
Además, según fuentes cercanas a la investigación, familiares de Madrigal Fuentes han incurrido en falsedad de declaraciones y se han reservado información que las autoridades consideran relevante para esclarecer los hechos.
Lo que se ha descubierto hasta el momento es que Madrigal Fuentes tenía fuerte presencia económica en el estado; se ha podido establecer en las investigaciones que tenía algunas estaciones de gasolina, además de que en su tierra natal tenía sembradíos de aguacate y contaba con diversos restaurantes, entre ellos La Porfiria, donde ocurrió el ataque.
En las investigaciones de la Fiscalía General del Estado también se ha podido conocer que tenía empresas constructoras que se dedicaban a edificios de lujo y que entre los inmuebles destacados de su propiedad está la plaza de toros de Tequisquiapan.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el empresario es originario de Tierra Caliente, Michoacán, donde comenzó sus actividades como empresario, siendo Uruapan su lugar de origen.
IBAN POR ÉL
Tres hombres irrumpieron el domingo en el restaurante La Porfiria para asesinar a cuatro personas y dejar heridas a tres más. Según Fiscalía, el ataque fue dirigido contra el dueño del elugar y allegados.