en la carretera a tlacote
Accidente vial en retorno deja dos mujeres lesionadas, en Querétaro
Las tripulantes de un auto Spark intentaron dar vuelta en retorno y fueron embestidas
(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)
Luis Rodríguez
Dos mujeres lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente registrado ayer en la carretera a Tlacote, al cruce con la calle Morelos, en Santa María Magdalena.
En el lugar, la conductora de un Chevrolet Spark se le atravesó a un Cruze, al momento de querer tomar un retorno.
El encontronazo ocurrió cerca de las 6:30 horas, cuando el Spark se dirigía en dirección a avenida 5 de Febrero y al llegar a ese cruce, intentó retornar dando vuelta en U, sin embargo, por la falta de precaución le cortó la circulación a un automóvil sedán que se dirigía al Bulevar Surponiente, por lo que la colisión dejó severos daños en los autos.
El conductor del Cruze resultó ileso, sin embargo, las dos mujeres en el Spark tuvieron algunas lesiones, aunque los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que acudieron al lugar, señalaron que las víctimas no ameritaron traslado al hospital.
Testigos reportaron el choque a las autoridades e indicaron que había daños importantes en los vehículos siniestrados, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal, a quienes corresponde la jurisdicción de la carretera referida.
Una vez en el sitio, se pudo constatar por parte de los oficiales, que dentro del automóvil Spark se encontraban dos mujeres, quienes se quejaban de dolor, debido al choque, por lo que se solicitó el apoyo de los paramédicos.
Los rescatistas del CRUM acudieron al sitio más de media hora después de ocurrido el percance, ahí estuvieron valorando a las lesionadas y determinaron que no era necesario el traslado de ellas al hospital.
El conductor del Cruze resultó ileso y narró que el Spark dio vuelta de manera repentina y él ya no alcanzó a frenarse cuando se dirigía al Libramiento Surponiente, por lo que con la parte frontal de su vehículo golpeó el costado derecho de la otra unidad siniestrada.
El choque provocó que el Spark fuera proyectado hasta el muro de contención y el Cruze giró 180 grados, quedando en sentido contrario al que debería circular.
(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)