UBICAN TRÁILER VÍA SATELITAL
Dan con $26 millones en cigarros
El cargamento fue robado en Guanajuato y llevado a una casa en Querétaro; en el cateo también hallan autos hurtados
Foto: Luis Rodríguez. El Gráfico
Luis Rodríguez
Elementos de la Policía Federal aseguraron en Querétaro un cargamento de cigarros robado en San Luis de la Paz, Guanajuato, donde los delincuentes sustrajeron una mercancía valuada en 26 millones de pesos; además, durante el cateo en una residencia, se localizaron seis vehículos con anomalías en sus sistemas de identificación, por lo que también fueron puestos a disposición de la autoridad.
La autoridad federal tuvo conocimiento de un robo suscitado a un camión cargado con cigarros, en dicho municipio, donde los policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización de un vehículo que transportaba las cajas con la mercancía.
servía de bodega. Oficiales lograron detectar un inmueble donde se presumía se almacenaba lo robado, esto gracias a un dispositivo de rastreo de señal satelital colocado en la carga de dicho vehículo, por lo que los elementos solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Querétaro el otorgamiento de una orden de cateo.
Los policías federales con orden de cateo arribaron al inmueble ubicado en la calle Santa Catarina, en una zona residencial del municipio de Querétaro, donde se observó a simple vista en el patio delantero y en pasillo lateral del lugar varias cajas de cartón con la leyenda American British Tobacco, mismas que coinciden con la mercancía robada.
de otros estados. Localizaron seis unidades con alteraciones en la serie, entre ellas, automóviles y camiones unitarios con placas de diferentes estados como Veracruz, Tlaxcala y Estado de México. En el lugar se presentó personal de seguridad patrimonial de la empresa tabacalera, quienes reconocieron la mercancía como de su propiedad.
Elementos de la Policía Federal resguardaron el inmueble con los seis vehículos y los pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación, al igual que la mercancía robada.