Por denuncia de edil
Podrían congelar casas a fraccionamientos, en El Marqués
Impondrían la medida para que la entrega de nuevas viviendas sea en tiempo y forma
(Foto: César Gómez | El Gráfico)
Jovana Espinosa
Los desarrolladores inmobiliarios foráneos o locales deben de ser obligados a respetar el Código Urbano, dijo el legislador Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones en la Legislatura del estado.
Luego que el edil de El Marqués, Mario Calzada Mercado, denunciara haber sido presionado y amenazado por desarrolladores foráneos que no quieren acatar la normatividad local, Ángeles Herrera señaló que se les deberá de obligar a cumplir con la ley e incluso imponer nuevas disposiciones para que la acaten.
Congelar viviendas. El legislador informó que se analiza en la comisión la posibilidad de “congelar” el 7% de las viviendas de un fraccionamiento específico, para que no puedan comerciarse, hasta que se entregue a los ayuntamientos de la forma que estipula la ley.
Consideró que lo que estaría en garantía sería un monto considerablemente mayor a comparación de las fianzas que actualmente se aplican y que resultan poco eficaces.
Consideró que los trámites son complicados y contribuyen a que no se den las condiciones óptimas para la entrega de los desarrollos inmobiliarios a las autoridades correspondientes.