Camioneta causó el incidente
Hombre perdió la vida durante baile en Atongo
El conductor de la camioneta fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se deslinden responsabilidades
(Foto: Luis Rodríguez, El Gráfico)
Por Luis Rodríguez
EN EL MARQUÉS
Un hombre de 60 años, identificado como Raymundo “N” , perdió la vida al ser aplastado por una barda en la que se encontraba recargado durante un concierto tras un jaripeo en la plaza de toros de la localidad de Atongo, en El Marqués; la víctima quedó debajo de los tabiques luego de que del otro lado una camioneta chocó contra la pared y la derribó.
El percance ocurrió cerca de las 23:00 horas del domingo, al momento en que el conductor de la camioneta que transportaba el equipo de sonido del concierto avanzó en reversa, alcanzando a golpear el muro y causando que se viniera abajo.
El incidente fue reportado de inmediato por quienes estaban en el lugar, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos de El Marqués no tardaron en llegar, así como personal de Protección Civil Municipal y policías municipales.
Muerte rápida
Pese a la pronta reacción no lograron llegar a tiempo para auxiliar al hombre, pues este perdió la vida instantes después del percance.
Debido al hecho, el ambiente se mantuvo tenso porque los allegados a Raymundo se encontraban molestos con el responsable, razón por la que los oficiales municipales debieron mantenerse a la expectativa para evitar que pudiera haber represalias.
Los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), así como investigadores de la fiscalía acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido y se procedió a retirar el cuerpo de entre los escombros.