A PARTIR DE AGOSTO
Prohíben anuncios en Centro Histórico de Querétaro
Darán asesoría a comerciantes para retirar carteles y evitar que sean multados
Luis Sánchez, El Gráfico
Alma Gómez
Locatarios en la zona de monumentos históricos de Querétaro tendrán que regular la forma en que anuncian sus productos y servicios. Según el 'Plan de Ordenamiento del Centro Histórico', impulsado por el gobierno municipal, quedan prohibidos los anuncios luminosos, colgantes, colocados al frente o detrás de barandales o ventanas.
En rueda de prensa, Esther Carboney, titular de la dirección de Turismo, y Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible del municipio, anunciaron que a partir de agosto los locatarios que no retiren estos anuncios serán multados.
Reiteraron que el programa de ordenamiento se aplica para mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad y no como una medida para perjudicar al sector del comercio.
“Este no es un proyecto para clausurar negocios, el alcalde nos pidió que invitemos a los comerciantes a realizar esto, para cuidar el centro histórico. Si no están respetando el reglamento es porque no lo conocen. En agosto enviaremos citatorios a los comerciantes que sigan sin cumplir con el reglamento”, dijo Carboney.