EN LA COMUNIDAD DE EL NABO
El cuerpo hallado calcinado en Pueblo de Jurica, pertenecía a una mujer
Autoridades realizan pruebas de genética para ver si es posible que sea identificada
L. Rodríguez, El Gráfico
Luis Rodríguez
El fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que el cuerpo hallado calcinado el pasado sábado en la colonia Pueblo de Jurica, en el camino a El Nabo, pertenecía a una mujer.
Según los estudios periciales, se establece que la víctima tenía entre 22 y 26 años de edad.
“Sabemos que es una persona del sexo femenino, de una edad joven, sin embargo, todavía no ha sido posible su identificación, nosotros estamos en espera de que se logre su identificación para poder abundar en las investigaciones”, indicó el funcionario.
perfil genético. Asimismo, el titular de la Fiscalía señaló que se están realizando los estudios de genética y se comparan con los de familiares de las mujeres que actualmente están desaparecidas, para tratar de buscar si son coincidentes o no y poder establecer alguna identidad.
“Estamos precisamente en el estudio del perfil genético a ver si hay alguna coincidencia, no es sencillo ni tampoco son tan rápidos los resultados de genética, si no hay ninguna coincidencia tenemos que esperar justamente a que se identifique de otra forma”, concluyó Echeverría Cornejo.