ARROLLA ENERGÚMENO
Automovilista avienta a motociclistas sobre Bernarndo Quintana, en Querétaro
Pareja tuvo un altercado con automovilista y éste los embistió; terminaron con lesiones graves
(Foto: Rafael Vigil | El Gráfico)
Rafael Vigil
Luego de sostener una riña con el chofer de una camioneta, una pareja de motociclistas resultó lesionada al ser aventados por el vehículo que se les cerró deliberadamente en las inmediaciones de Prolongación Bernardo Quintana, en la zona norponiente de la capital queretana.
Fue la noche del lunes que un motociclista y su esposa circulaban por la vialidad en dirección al norte de la ciudad. Testigos refieren que la pareja que iba a bordo de una motocicleta sostuvo un altercado con el conductor de una camioneta estaquitas blanca cuando avanzaban en dirección de la colonia El Sol a la avenida de La Luz.
Sin embargo, a la altura de la colonia Geo Plazas, el conductor de la camioneta los rebasó por la derecha, y al tenerlos a un lado y les echó encima el vehículo, por lo que la pareja salió proyectada contra el pavimento, mientras que el chofer de la estaquitas se dio a la fuga.
Automovilistas que iban por la zona se detuvieron para ayudar a la pareja tirada, quienes sufrieron lesiones de consideración en las piernas.
Tras una llamada telefónica, acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes estabilizaron a las víctimas y trasladaron al hospital para su atención, pues el conductor de la motocicleta, de unos 35 años, y su esposa, de unos 30, terminaron con lesiones.
Policías municipales de Querétaro tomaron conocimiento del accidente y apoyaron a los paramédicos en la atención de los lesionados, además de que dieron vialidad en la zona.
En cuanto al chofer de la camioneta no pudo ser localizado, sin embargo, el vehículo fue captado por las cámaras de videovigilancia en la zona.
“Desde allá por El Sol, el de la camioneta les venía echando el carro encima porque los quería rebasar. Ya que llegamos a esta altura se les emparejó y les echó fierro. Yo venía atrás y me frené para que no les pasaran encima. El muy ojete se echó a correr, no sé si otro señor de un taxi lo alcanzó”, dijo un automovilista.