también acuden a reparar sus equipos
Queretanos se alistan para el regreso a clases en Plaza de la Tecnología
La plaza de la tecnología ofrece buenos precios en celulares y computadoras
(Foto: Ricardo Lugo | El Gráfico)
Domingo Valdez
Cada día, miles de queretanos acuden a la Plaza de la Tecnología para comprar desde una sencilla funda para su teléfono celular, hasta una computadora o una consola de videojuegos, pasando por una reparación de móvil o la adquisición de una memoria formato USB.
Los pasillos lucen llenos el sábado a mediodía. Los clientes deambulan buscando entre los puestos los productos que necesitan. Los puestos se especializan en distintos rubros, desde los locales llenos de fundas protectoras para teléfonos celulares, hasta los que venden consolas de juegos y sus accesorios.
Muchos puestos se dedican a la reparación de móviles, tanto de pantallas que se rompen por las caídas que sufren los aparatos, como el desbloqueo de equipos y venta de chips. Los costos son variados, pero reparar un teléfono puede costar 750 pesos, en promedio, y llegar hasta mil 500 pesos, dependiendo del equipo.
con vigilancia. Los locales lucen luminosos, para llamar la atención de la clientela que acude a la plaza. Por los pasillos, elementos de seguridad privada vigilan que ningún delincuente cometa robo, tanto a clientes como a locales.
Incluso, algunos puestos tienen cámaras de videovigilancia. “Es por seguridad, luego hay algunos uñas largas”, dice un joven empleado de un local de venta de fundas de teléfonos. Los artículos que se ofrecen en la plaza, al ser electrónicos, son atractivos para los llamados amantes de lo ajeno.
Los clientes van en pareja, algunos en familia, pues en la parte alta de la plaza, además del área de comida, hay una zona para niños con juegos, para que los más pequeños puedan pasar un momento divertido luego de caminar acompañando a sus padres a buscar los artículos que necesitan.
En estos días, muchos padres acuden a la plaza para adquirir computadoras para los menores que regresarán a clases.
Comparado con las tiendas departamentales, las computadoras tienen precios más accesibles, pues aparatos de marcas conocidas y buena capacidad de memoria, cuestan en promedio 6 mil 500 pesos. Las más costosas, 13 mil, pero son modelos y equipos especiales.
A pesar del auge de las dispositivos móviles, las computadoras de escritorio aún se venden, dice la encargada de un negocio especializado en la venta de equipo de cómputo.