podrían clausurar a quien no cumpla
Estacionamientos gratis para clientes de centros comerciales en Querétaro
Los establecimientos deberán ofrecer este servicio con seguridad las primeras 2 horas
(Foto: César Gómez | El Gráfico)
Alma Gómez
Los estacionamientos de centros comerciales en el municipio de Querétaro estarán obligados a dar dos horas gratis de servicio.
Esta medida fue aprobada por unanimidad en la más reciente sesión de cabildo, en la que se modificó el Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro.
El alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega comentó que con la disposición de brindar dos horas gratis en estacionamientos de centros comerciales se da respuesta a una demanda ciudadana; la acción será válida un día después de que se publique en el periódico oficial ‘La Sombra de Arteaga’.
“Es una demanda desde hace muchos años, nuestra ciudad está preparada para ello, queremos un mayor compromiso del sector empresarial en este rubro, nuestro objetivo es entregar certificaciones a los plazas comerciales que cumplan con lo establecido y las que no, serán clausuradas”, aseguró.
seguridad obligatoria. Las modificaciones también implican que los empresarios acaten nuevas medidas de seguridad, como contar con seguro de daños para vehículos, tener sistema de videovigilancia y servicio de valet parking.
“Querétaro agradece las inversiones que realizan muchos empresarios para construir infraestructura; sin embargo, el gobierno tiene que asumir el papel que le corresponde, crear una reglamentación como la que hoy se ha aprobado, para que se garantice la seguridad de las personas y su patrimonio, contando con un registro de acomodadores, plazas cerradas, cámaras de videovigilancia, empresas de seguridad y que se les otorgue el beneficio de dos horas gratis, a partir de que ingresen a la plaza comercial.
“Vamos a dar 30 días para que todo se ponga en orden, las sanciones son clausuras, es un tema al que no puede otorgársele más tiempo, ya han sido beneficiados por muchos años, en este momento la postura debe ser firme; si no lo hacen, se clausura. Los clientes no necesitan recibir cristalazos en sus carros y que luego alguien le eche la culpa al gobierno, es responsabilidad de ellos, tienen que asumirla, que las plazas sean 100% seguras”, explicó.