estaba en terapia intensiva
Fallece el otro policía atropellado, en Fray Junípero Serra
Después de permanecer dos semanas en terapia intensiva y con fuertes lesiones
Rafael Vigil, El Gráfico
Rafael Vigil
Después dos semanas en terapia intensiva y con lesiones de gravedad, el oficial Rodrigo Cabello murió ayer en el hospital del IMSS.
El pasado 30 de septiembre, el uniformado y su compañero Jesús Olguín Ibarra se detuvieron sobre el anillo Vial Fray Junípero Serra, para auxiliar a una conductora, cuyo vehículo tenía una descompostura.
Cuando los uniformados se disponían para auxiliar a la mujer, el conductor de una camioneta Mazda, bajo los influjos del alcohol, chocó contra la patrulla y proyectó a los oficiales dejando uno de ellos prensado entre el automóvil averiado y la unidad de emergencia, mientras que el otro compañero salió volando varios metros.
Olguín falleció al llegar al hospital del IMSS, mientras que Rodrigo permaneció en terapia intensiva, condiciones de gravedad en las piernas, columna vertebral y tórax. Hace apenas algunos días el uniformado pudo abrir los ojos, pero su estado de salud era grave. Al oficial le sobreviven su esposa y tres hijas menores.
La Fiscalía del estado consignó por homicidio doloso al responsable, ya que no pudo acreditar que se encontraba alcoholizado al momento del percance, por lo que la pena que podría alcanzar el responsable bajó de 14 a 7 años de prisión, con posibilidad de salir libre bajo fianza y pago de daños.
El cuerpo del oficial fue velado en Santa Cruz y este domingo se le dará sepultura.